¿De dónde proviene la teca de nuestros muebles?

La madera de teca es también conocida como la “Reina de las Maderas”, un título que se ha ganado por su resistencia, pero también por su finura y aspecto estético que puede ser combinado con diversos estilos de decoración de jardines, ya sea en decks, salas, sillas y mesas para jardín, etc.

Sin duda, la madera de teca es el material favorito en muebles de exterior, se adapta a diversos estilos y ofrece gran resistencia a la intemperie, lo que hace que los muebles de teca para jardín sean elegidos tanto por quienes buscan decorar su propia casa, como por profesionales del exteriorismo.

La teca de nuestros muebles proviene de plantíos de tala autorizada en Indonesia, de árboles muy antigüos (por encima de 20 años de edad al ser cortados).

El árbol de teca puede alcanzar alturas de hasta 40 metros, una de sus bondades es que posee una resina antiséptica, esto significa que es capaz de resistir la presencia de diversos organismos como hongos y hasta termitas. Además, es óptima para mobiliario para jardín porque es también resistente al agua e impermeable gracias a un aceite natural que la hace inmune a rupturas y agrietamientos.

Todas las bondades y propiedades de la teca, aplicadas en muebles para exteriores, representan ventajas notables para elegir mobiliario para jardín de este material que puede combinarse en un ambiente tropical, lounge, urbano o prácticamente cualquiera que elijas, su versatilidad es un verdadero encanto.

En Kontekas encontrarás una gran variedad de muebles de teca de primera calidad para tu espacio exterior. Visita www.kontekas.com.