Madera de caoba, un clásico para muebles de alta calidad

Autor: admin

13/10/2020

La caoba es una de las maderas más empleadas en la industria del mueble de interior. Es una madera muy preciada por sus características naturales, tanto por la apariencia estética que ofrece como por sus propiedades físicas que le ofrecen gran resistencia y durabilidad.

A continuación, te explicamos un poco más sobre sus características.

Es una madera que se puede diferenciar muy bien por su color entre rojizo y marrón. Cuando está recién talada su tonalidad es mucho más clara, pero con la madurez se va oscureciendo. Además, otra señal propia de esta madera es su fibra ligeramente ondulada que le da un atractivo especial a los muebles.

Respecto a sus propiedades físicas se destaca su durabilidad, resistencia y dureza.

No obstante, tiene una cierta resistencia al tinte y poca impregnabilidad, por lo que normalmente suele verse en su color natural. Esto ha hecho que sea una de las maderas más identificables, con una personalidad muy propia.

Además, también es muy fácil de trabajar en cualquier medio, lo que garantiza siempre unos resultados impecables sea cual sea la finalidad a la que se destine.

Haz clic aquí para ver nuestra línea de interior en la cual encontraras muebles fabricados con madera de caoba. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Pin It on Pinterest

Share This